Asociación de Sociología de la Educación (ASE)

La Asociación de Sociología de la Educación (ASE) agrupa a investigadores, docentes, consultores y otros profesionales de la sociología con un foco especial en la educación, sin olvidar en ningún momento sus conexiones con la economía, el trabajo, la familia, la comunicación y otros ámbitos de la vida social.

La Asociación se constituyó en el año 2000 y su principal y más regular actividad es la Conferencia de Sociología de la Educación (CSE), de periodicidad anual, que se celebra de puntualmente desde 1990. En los años (cada tres) en que tiene lugar el Congreso Español de Sociología, organizado por la Federación Española de Sociología (FES, antes FASEE), la ASE participa en el mismo como Grupo de Trabajo de Sociología de la Educación (SdE) y entre tales congresos mantiene una actividad continuada como Comité de Investigación de SdE de la FES. Las actas de las conferencias y los grupos de trabajo de los congresos son publicadas con posterioridad a los mismos y en su mayoría pueden obtenerse en la página web de la ASE.

Aparte de su página web (www.ase.es), la ASE difunde información a sus socios y/o al público en general a través de su boletín, de los canales de la FES y de diversas plataformas de almacenamiento de contenidos (Scribd, Issuu, Vimeo,YouTube) y servicios de redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Innova…)

La ASE edita la Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), en soporte digital, que saca a la luz tres números anuales y cuenta con un Director, un Comité Ejecutivo Editorial y un Comité Asesor plenamente independientes. Se publica desde 2008 y se encuentra en el proceso de inclusión en bases de datos e índices de impacto nacionales e internacionales.

Además de su propia actividad, la ASE apoya todo género de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la sociología en general y del mejor conocimiento de la educación en particular, al progreso y la mejora de la docencia universitaria y al debate científico y público sobre la educación.