MONOGRÁFICO
Procesos de etiquetaje y escuela
Coordinador Manuel Ángel Río Ruiz

ARTÍCULOS
Manuel Ángel Río Ruiz. Procesos de etiquetaje en el ámbito escolar: los grandes temas.

Stanislas Morel. La medicalización del fracaso escolar en Francia. Una forma contemporánea de etiquetaje de los alumnos con dificultades escolares.

Jordi Pàmies Rovira y Alba Castejón i Company. Distribuyendo oportunidades: el impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes.

Aina Tarabini. La meritocracia en la mente del profesorado: un análisis de los discursos docentes en relación al éxito, fracaso y abandono escolar.

Beatriz Ballestín González. De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto Pigmalión en primaria.

Alberto Álvarez-Sotomayor. El papel del origen nacional y del tiempo de residencia en los etiquetados profesorales de hijos de inmigrantes en secundaria.

Sonsoles P. Sánchez Muros. Minoría gitana y prejuicio étnico en la preadolescencia. Procesos de exclusión e inclusión en el ámbito esocolar.

Mariana Nobile y Mariela Arroyo. Los efectos de experiencias escolarizadoras inclusivas sobre los relatos biográficos de docentes y estudiantes: un análisis de las Escuelas de Reingreso en Ciudad de Buenos Aires.

Paula M.a Lahoz Lorenzo. Percepciones docentes y alumnado en programas de apoyo y refuerzo educativo en Castilla y León.

http://rase.ase.es