BOLETIN Nº 13 (10-II-2014) [ Descargar]

 TABLA DE CONTENIDOS:
 1.- CONGRESOS
 2.- CONFERENCIAS
 3.- JORNADAS

III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE)
http://amieedu.org/cimie/comunicaciones/
La Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) convoca la tercera edición del Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE), que tendrá lugar los días 3 y 4 de Julio de 2014 en Segovia. En esta edición en lema del congreso es “CIMIE14. Compromiso Científico, Responsabilidad Social y Diálogo Igualitario”.
Os invitamos a participar y compartir vuestras contribuciones científicas en CIMIE14, y en concreto, en el TEMA de Multiculturalismo y minorías étnicas
En este grupo se esperan comunicaciones procedentes de disciplinas diversas del ámbito de las Ciencias Sociales que aporten elementos de reflexión, experiencias y análisis relacionados con las migraciones internacionales, las minorías étnicas y grupos socioculturales diversos. Las comunicaciones podrían girar en torno a temas como: a) la educación y la intervención social como pilares fundamentales para la inclusión de estos colectivos; b) actuaciones pedagógicas, sociales y otras actuaciones socioeducativas que hayan mostrado su éxito en este tipo de intervenciones; c) experiencias socioeducativas interculturales en espacios diversos, tales como centros de enseñanza, actividades socioeducativas y/o comunitarias, participación ciudadana, educación formal e informal (educación para la Salud, de adultos, ciudadanía, etc.); d) cuestiones relativas a la intervención comunitaria y otras metodologías; …
Se valorarán positivamente y en primera instancia aquellos trabajos relacionados directamente con estas áreas de estudio. La innovación, su calidad y la rigurosidad científica y ética de los trabajos serán tenidas en cuenta, como elemento fundamental para su aceptación como comunicación.

2nd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
25 al 27 de junio de 2014 en Granada (España)
http://www.ugr.es/~aepc/IIEDUCACION
http://www.ugr.es/~aepc/IIEDUCACION/programacientifico.html
El programa científico incluye ponentes tan relevantes del ámbito internacional como Gail S. Goodman (President of Developmental Psychology of the American Psychological Association-APA-); Yin Cheong Cheng (President of the World Educational Research Association –WERA-); Lejf Moos (President of the European Educational Research Association-EERA-), y Wim Meeus (President of the European Association for Research on Adolescence –EARA-)
Le animamos a enviar sus propuestas científicas (COMUNICACIONES ORALES, ESCRITAS y SIMPOSIOS) HASTA EL PRÓXIMO 28 de MARZO de 2014, así como a participar de forma activa en dicho evento difundiéndolo en su entorno científico-académico.
Toda la información relacionada con el envío de propuestas, la puede consultar en:
http://www.ugr.es/~aepc/IIEDUCACION/presentaciondetrabajos.html
Las mejores propuestas de trabajos enviadas hasta el 6 de FEBRERO pueden ser publicadas en formato artículo en el número 3 de la revista BORDÓN (julio-septiembre de 2014):
http://www.ugr.es/~aepc/IIEDUCACION/callpaperbordon.html
Además, los autores tendrán la posibilidad de presentar uno de sus trabajos en formato capítulo. Los capítulos aceptados por el Comité Científico serán publicados en un libro de capítulos con ISBN. Los mejores trabajos en formato capítulo presentados en el Congreso serán seleccionados por el Comité Científico, mediante evaluación por pares, como Proceedings Papers.
http://www.ugr.es/~aepc/IIEDUCACION/procedings.html

The International Congress on Education, Innovation and Learning Technologies
July 23-25 in Barcelona (Spain).
www.iceilt.com
This congress is organized by Professors from the C3i/Polytechnic Institute of Portalegre (Portugal) and the Extremadura University (Spain).
The event has as main targets:
– To disseminate national and international innovation and research related to Education.
– To analyze and make proposals about the most relevant themes for teachers and students.
– To offer innovative proposals about psicopedagogical and didactic methods.
– To value the educational and research implications at all levels of education.
– The use of New Technologies and other resources to upgrade the capacities of the students who have special educational needs.
– To recognize teachers as main agents of the educational innovation.
– Presentation of new strategies and techniques used in the classes as innovative, learning facilitator and methodological alternatives.
– To act as a meeting point for different social agents related to education.

In order to reach this purpose, in ICEILT’14 will take place not only all the research topics and development works concerning Education, Innovation and Learning technologies, but also those belonging to areas closely related to these disciplines.
Authors can present their works as Oral or Poster presentation. The communications can be presented either in Spanish, Portuguese or English. All written documents must be in English. They will also have the possibility to make a virtual participation (oral or poster), sending us a video or presentation that will be put online so all the other participants can see it and will be displayed during the congress. Authors should submit a one page Abstract of the work. After Abstract acceptance an extended abstract should be submitted (four pages). All Abstracts will be published in the Conference Abstracts E-Book. The best works will have the possibility of being published in International Journals (subject to standard revision process).

7 º Congreso de la Sociedad Europea de Relaciones Familiares (ESFR)
http://www.esfr2014.es/
Varios países europeos están en medio de una profunda crisis económica que ha impactado fuertemente familias. Las altas tasas actuales de desempleo, no sólo han reducido el nivel de vida de las familias, sino que también ha contribuido a los cambios en varias áreas de la vida familiar. Las consecuencias negativas de la crisis económica pueden ser reforzadas por los recortes en el gasto social y los cambios en las políticas públicas prioridades. Se necesita una perspectiva multidisciplinaria para obtener mejores ideas sobre cómo las familias se ven afectadas y que es probable que tengan el mayor impacto en ayudar a las familias a hacer frente a estos desafíos factores.
Invitamos a la comunidad científica para presentar simposios y ponencias sobre una serie de cuestiones contemporáneas que enfrentan las familias, incluyendo, pero no limitado a, la crisis económica actual. Damos la bienvenida a los papeles en la investigación innovadora sobre una amplia gama de temas, desde disciplinas como la Psicología, Sociología, Economía, Antropología, Demografía, Trabajo Social, Educación, Ciencias Políticas, Estudios Jurídicos e Historia.

XIII CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA DE LA FAAEE
Tarragona 2-5 del IX de 2014
http://wwwa.fundacio.urv.cat/congres-antropologia/

Tras más de treinta años de actividad investigadora y académica, las antropólogas y los antropólogos de Tarragona, agrupados en el Institut Tarragonès d’Antropologia, acogen el XIII Congreso de Antropología de la FAAEE.

2.- CONFERENCIAS:

XVII CONFERENCIA DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
La XVII Conferencia de Sociología de la Educación y la primera conferencia intercongresos del Comité de Investigación de Sociología de la Educación de la Federación Española de Sociología tendrán lugar los días 7 y 8 de julio de 2014 en Bilbao. Una novedad de esta edición será la presentación, optativa, de comunicaciones en línea.
En una de esas dos jornadas se celebrarán también las asambleas plenarias de la ASE y del CISE

CONFERENCE EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION
ECER 2014, Porto
The Past, the Future and Present of Educational Research in Europe
http://www.eera-ecer.de/ecer2014
Se abre una convocatoria para presentar documentos de trabajo sobre el estudio PIRLS para la Conferencia ECER 2014 que tendrá lugar en Oporto (Portugal) el próximo septiembre.

Mid-term International Conference, Lisbon, 8-9 September 2014
Conferencia de la red temática de sociología de la educación de la European Sociological Association (RN 10 Sociology of Education, ESA), que este año tendrá lugar en University Institute of Lisbon, en los días 8 y 9 de Septiembre
Abstracts: max. 300 words with author details should be emailed by the 1st of March to: midtermsoe.cies@iscte.pt
For enquiries, please contact, Joao Sebastiao, joaoseb@sapo.pt
Conference fee is € 50 including conference material and 2 lunches during the conference with a special 100% discount available for 5 Ph.D candidates. Those eligible should apply to the local organising committee up to the 1st of May.

Conferencia de Responsables académicos (FES)
http://www.fes-web.org/que-hacemos/conferencia-responsables-academicos.php
Las tareas a realizar por la Conferencia, establecida en A Coruña en mayo de 2014, son las siguientes:
Realizar un diagnóstico de la sociología en las universidades españolas
Actualizar el Libro Blanco de la sociología más allá de las universidades
Intercambiar experiencias y análisis sobre la profesionalización de los egresados y sobre la realización de prácticas externas.
Elaborar un Índice de Integración Social como producto sociológico útil a la sociedad.
Iniciar un debate en la Revista Española de Sociología bajo el tema “¿Para qué sirve la sociología?” que comenzará con una aportación colectiva de la Conferencia de responsables académicos, otra del Colegio de Licenciados y otra de la Federación Española de Sociología.
8th Annual International Conference on Sociology,
5-8 May 2014, Athens, Greece
http://www.atiner.gr/sociology.htm.
The aim of the conference is to bring together scholars and students from all areas of Sociology, Social Work and other related fields. Theoretical and empirical research papers will be considered.
The registration fee is €300 (euro), covering access to all sessions, two lunches, coffee breaks and conference material. Special arrangements will be made with a local luxury hotel for a limited number of rooms at a special conference rate. In addition, a number of social events will be organized: A Greek night of entertainment with dinner, a special one-day cruise in the Greek islands, an archaeological tour of Athens and a one-day visit to Delphi. Details of the social program are available at http://www.atiner.gr/2014/SOC-SOC.htm.
The Athens Institute for Education and Research (ATINER) was established in 1995 as an independent academic association with the mission to become a forum, where academics and researchers – from all over the world – could meet in Athens to exchange ideas on their research and to discuss future developments in their disciplines. Since 1995, ATINER has organized more than 250 international conferences, symposiums and events. It has also published approximately 150 books. Academically, the Institute consists of five Research Divisions and twenty-three Research Units. Each Research Unit organizes an annual conference and undertakes various small and large research projects. Academics and researchers are more than welcome to become members and contribute to ATINER’s objectives. The members of the Institute can undertake a number of academic activities. If you want to become a member, please download the form (membership form). For more information or suggestions, please send an email to: info@atiner.gr.

3.- JORNADAS:

II JORNADAS ARAGONESAS DE SOCIOLOGÍA

¿Y DESPUÉS DEL DILUVIO? LA SOCIEDAD POST CRISIS

Zaragoza 16 y 17 de mayo de 2014
http://www.aragonsociologia.org/7.html
El objetivo general es prestar atención al impacto que la crisis iniciada en el 2008 ha tenido en diversos ámbitos de la sociedad contemporánea en general y la aragonesa en particular. Se hará a través de dos conferencias encargadas a prestigiosos sociólogos de contrastado prestigio y de dos mesas de trabajo: Exclusión y Desigualdad Social, Trabajo y Economía. Pero además es nuestra intención impulsar una interesante línea de investigación en la que vienen trabajando algunos de nuestros asociados creando la mesa de trabajo Lenguas e Identidades. Finalmente, también queremos dar a conocer a la comunidad aragonesa las principales áreas de reflexión e investigación en las que se mueven los miembros de la asociación.