Revista de la Asociación de Sociología de la Educación

Volumen 2,  número 3,  en Septiembre del 2009

ISSN: 1988-7302  Periodicidad: Cuatrimestral

[Descargar número completo]

Editorial[p. 5]

  • Tema: Bases sociológicas de las comunidades de aprendizaje Lena de Botton (coord.)
  • Lena de Botton: La sociedad dialógica de las comunidades de aprendizaje [pp. 6-13]
  • Esther Oliver; Roger Campdepadrós: La escuela desde las utopías reales de O. Wright [pp. 14-21]
  • Marta Soler; Cristina Pulido: Las transformaciones educativas y el debate entre Searle, Habermas, CREA [pp. 22-29]
  • Ana Burgués; Olga Serradell: Weber, Beck y creación femista de sentido en la escuela [pp. 30-44]
  • Lena de Botton; Ainhoa Flecha; Lídia Puigvert: El éxito escolar no depende de la proporción de inmigrantes sino de la aplicación de las actuaciones de éxito [pp. 45-55]
  • Ariadna Munté; Miquel Àngel Pulido: El papel del trabajo social en el sueño del barrio [pp. 56-65]

Otros artículos

  • Almerindo Janela Afonso: Contributo recentes para a sociologia da educação em Portugal: objectos, quadros teóricos e metodologias (2004-2009) [pp. 66-81]
  • Gloria de la Fuente: La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada [pp. 82-91]
  • Mª Amor Pérez Rodríguez; José Ignacio Aguaded Gómez; Manuel Fandós Igado: Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los Centros TIC de Andalucía (España) [pp. 92-109]

Recensiones

  • Albano Calvo Sánchez: Desde la teoría a la práctica antropolótica. Soluciones [pp.110-112]
  • Francesc J. Hernàndez: Educación en Hegel [113-116]

Revista de revistas [pp. 117-130]

Noticias [p. 131]

Resúmenes y palabras clave de los artículos [pp. 132-137]

Índice del volumen 2 [pp. 138-141]